Día de la mujer – Día de la igualdad

Aprovechando la fecha – Día de la mujer -, este es un pequeño homenaje a nuestras (la mayoría de nuestra plantilla) y a todas las mujeres que siguen luchando por su igualdad, por eso creemos que más que hacer de lo mismo, escribir sobre el movimiento, el día y demás temas de actualidad, nos centraremos en recopilar información y puntos de vista, para intentar dejar claro que cualquier persona es igual a otra y tiene los mismos derechos.

Abrimos este artículo con la imagen de Valentina Tereshkovala primera mujer en realizar un viaje espacial, pero tenemos luchadoras de derechos raciales, políticas, empresarias y como no, todas las mujeres que viven y han vivido hasta el día de hoy, luchando de una manera u otra por salir adelante.

Hay 100.000 relatos sobre la mujer, pero estos son los que hemos elegido hoy, por si entre todas las cosas que tenéis que hacer, os apetece pasar un rato leyendo sobre este tema.

Antes de nada y como el que escribe (que es hombre) es un apasionado de la tecnología, la primera persona interesante y desconocida su faceta de científica está, Hedy Lamarr que sentó las bases de lo que hoy en día son las comunicaciones a distancia seguras, entre ellas las de tu WIFI.

En su época, la belleza y el machismo ocultaron su faceta científica, incluso el Dep. de Defensa descartó su proyecto más famoso y que ahora el mundo no se puede concebir sin él. La WIFI.

Indagando un poco más sobre este lado oscuro del machismo, complejos y envidias, tenemos este artículos del País, que nos cuentan:

Otra alternativa al pensamiento más puro del feminismo (que no hembrismo, mucha gente a día de hoy aun sigue confundiéndolo), es el que algunas mujeres, que han triunfado en el mundo de hombres, como directivas, científicas, políticas, escritoras, entre otras, que han firmado un manifiesto llamado “No nacemos víctimas“, que aboga porque cada mujer elige voluntariamente lo que quiere ser y el rol que quiere ocupar en la sociedad que la rodea, evidentemente esto tiene su crítica más fuerte, en que no todas nacen en entornos de igualdad y todos sabemos que la infancia conforma psicológicamente a la persona que va a ser en el futuro, pero es recomendable su lectura.

sindrome abeja reina

Este movimiento es muy crítico con la imagen de si misma que tiene la mujer y que está en sus manos el ser igual que cualquier otro.

Como no, para abandonar esta pequeña dedicatoria de corazón a todas las mujeres del mundo y sin que suene a populismo masculino, si tenéis un rato hoy y os apetece ver una película sobre este tema, donde se mezcla la lucha racial, con los derechos de reconocimiento de igualdad para las mujeres.

 

Figuras Ocultas

 

Espero que todo esto, al menos, os haga pasar un buen rato en vuestro día y este artículo en especial se lo dedico a todas la mujeres de Nuevo Inmueble.

 

Pablo Becerra.