PropTech forma parte de la evolución en el ámbito de las nuevas tecnologías, abriendo nuevos campos en multitud de sectores, tanto de reciente creación, como tradicionales.

Uno de ellos es el nuestro, el sector inmobiliario, en el cual se está utilizando,  desde hace unos años,  la conocida como Tecnología Aplicada a la Propiedad o PropTech.

Nuevo Inmueble es la primera PropTech asentada en la ciudad de A Coruña, con todos los recursos necesarios para conseguir, al final, lo que nos interesa a todos, enlazar de la manera más rápida tus inmuebles, con el mayor número de interesados.

¿Qué es PropTech?

PropTech (Property Technology) somos las empresas que aplicamos las nuevas tecnologías al sector inmobiliario. Esta tendencia se originó en el Reino Unido a comienzos del siglo XXI y adquirió mayor importancia en 2014. Mediante la utilización de las nuevas tecnologías (TIC), se pretenden aumentar las capacidades relacionadas con la compraventa dentro del mercado inmobiliario, adaptándose así a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos.

En qué consiste

A través de una serie de empresas, como la nuestra u otras emergentes, nace esta tecnología llamada PropTech, completamente orientada al sector inmobiliario. Para ello utilizamos y ofrecemos a nuestros clientes diferentes métodos tecnológicos, tales como la realidad virtual para la presentación de sus viviendas, captación de interesados a través de Big Data, utilización de drones, entre otros. Su incorporación aumenta el valor de las actividades realizadas en el sector.

Todo ello se aplica a distintas disciplinas, que afectan a diversas actividades, entre las que destacan: la inversión, la comercialización, la gestión, el análisis de datos y la financiación.

Ventajas sobre el método tradicional

La principal ventaja es la eliminación de barreras que, anteriormente, dificultaban la labor de la empresa inmobiliaria.

Entre ellas destaca la utilización de la realidad virtual para mostrar viviendas, de modo que las fotografías ya no son tan necesarias, sino que se incluirá una experiencia personalizada que ayudará al cliente a tomar una decisión. Asimismo, elimina las barreras de la distancia, por lo que ahorrará tiempo tanto a vendedores como a compradores.

Armarios Federico TapiaArmarios Federico Tapia

Facilitar todos los puntos de vista posibles, para que el interesado pueda tener otros campos de visión, como los que nos permiten los drones.

Además estas herramientas, no sólo ayudan a vendedores y compradores particulares, sino que también se aplican para empresas y fondos de inversión, a los que les permiten tener una primera aproximación mucho más realista a los activos.

Así pues, PropTech es la respuesta del sector inmobiliario a los avances de las nuevas tecnologías. La incorporación de empresas como la nuestra, que apoyan las labores empresariales con importantes tecnologías como la realidad virtual, contribuyen a la construcción de nuevos métodos de trabajo y compraventa de inmuebles.

La adopción de estas nuevas medidas no sólo ayuda a la actualización del sistema, sino que además, aporta la innovación necesaria para ampliar los horizontes en el futuro.