Suelos de Vinilo = Reformas Duraderas

¿Necesitas renovar o cambiar el suelo de tu casa? Una de las opciones más utilizadas últimamente, son los suelos de vinilo. Un material que ahora es poca la gente, que al menos, no le suena de oídas.

¿Por qué triunfa este material? Por su precio que es muy asequible, resiste muy bien las humedades, es fácil de colocar y mantener.

Si quieres conocer más sobre sus características y ventajas, ¡sigue leyendo!

Tipos, formas y acabados

Existen suelos de vinilo de todos los tipos y para todos los gustos. Son estéticos e imitan a la perfección cualquier tipo de material, pero con la ventaja, de que son  bastante más económicos que los suelos de madera o de piedra. Se presentan generalmente en dos formatos, que pueden ser en rollos o en baldosas y pueden tener distintos grosores.

Se instalan sobre cualquier superficie

Esto es uno de sus fuertes. Se pueden colocar encima del suelo actual de la casa, no hace falta realizar ningún trabajo previo. Siendo esto una gran comodidad, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero, y otra de sus ventajas es que añade muy poco espesor, sin generar roces con las puertas. Lo que sí es imprescindible, es que las superficies donde se vayan a aplicar deben de estar niveladas.

Resistentes al calor

Es una solución ideal si se dispone de una instalación de suelo radiante, porque estos pavimentos son muy buenos conductores del calor y no sufren con la temperatura.

También para cocinas

Los suelos en piedra o en madera lucen mucho en las cocinas, pero requieren de un mantenimiento constante, ya que están expuestos a manchas y golpes; el suelo vinílico es una solución económica y muy aconsejable para estas estancias, por su resistencia al agua, la humedad y al trasiego lógico de este espacio de la casa.

Aptos para el baño

Los cuartos de baño son los ambientes con más humedad, por eso el vinilo es una de las mejores opciones, debido a una de sus características más importantes: son antideslizantes. El único lugar del baño en el que no son recomendables es la ducha, ya que los jabones pueden deteriorarlo.

Limpios, seguros e ideales para los más pequeños de la casa

La composición de estos suelos hacen que sean fantásticos para los dormitorios de los niños. Fáciles de limpiar, evitan el crecimiento de hongos y ácaros.

Incluso, algunos incluyen una capa extra para amortiguar caídas.

El mantenimiento

Hemos hablado hasta ahora de las características del vinilo, está diseñado aguantar suciedad, golpes y arañazos. Aunque existen gran cantidad de productos para el mantenimiento de los suelos de vinilo garantizando una larga duración, su limpieza básica, se realiza con un paño o trapo ligeramente húmedo; aunque un buen mantenimiento, puede hacerlos durar hasta 25 años.